jueves, 3 de noviembre de 2016

Cómo subir un audio a nuestro blog.

Buenos días:

Como todos sabeis en la asignatura de lengua estamos llevando a cabo una tarea que consiste en subir un audio a nuestro blog personal para que nuestros padres lo escuchen y comenten cuántos prefijos y sufijos intensivos encuentran en nuestra historia. Pues bien, aquí os dejo los pasos que he explicado hoy en clase:

1. Con nuestro móvil grabamos nuestra historia usando la aplicación "grabadora de voz" o "notas de voz" (dependiendo si usamos andoid o apple).

2. Una vez tengamos nuestro audio grabado, debemos compartir nuestra grabación en drive y guardarla ahí. Podemos hacerlo directamente desde el móvil con la aplicación de google drive que debemos tener descargada en nuestro teléfono.

3. Ya tenemos nuestro archivo en google drive. Ahora debemos abrir goggle drive desde un ordenador. Una vez dentro de nuestra cuenta hacemos doble click en el audio que hemos grabado anteriormente. Se nos abrirá una pantalla en negro con la barra del audio en el centro. En la parte superior derecha aparecerán 3 puntitos verticales. Pinchamos ahí y seleccionamos la opción "COMPARTIR".

4. Dentro de esa ventana que se nos ha abierto seleccionamos en la parte superior derecha el icono "obtener enlace para compartir". Aqui pinchamos en el desplegable y pinchamos en más. Elegimos y pinchamos en la opción "Activado, público en la Web" y le damos a guardar.

5. Seleccionamos y copiamos el enlace que nos aparece. A continuación clicamos en listo.

6. Entramos en nuestro blog. Y redactamos una nueva entrada. Escribimos nuestro título y todo lo que en ella queramos escribir. A continuación pulsamos en enlace y pegamos el enlace.

7. Por último pulsamos en publicar (parte superior derecha del blog) para poder ver nuestra entrada.


Para comprobar que realmente el enlace funciona, cerramos sesión en nuestro blog. Buscamos nuestro blog en internet como cualquier persona ajena a nuestro blog haría para poder colsultarlo. Una vez dentro pinchamos sobre el enlace para comprobar que el audio puede escucharse sin problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario