viernes, 28 de abril de 2017

Palenciana s.XXI ¿Qué tenemos?¿qué pueblo queremos?

Con el comienzo del tercer trimestre, nos embarcamos en un nuevo proyecto, esta vez centrado en el análisis de la población, su evalución e índices relacionados con su estudio. Para ello, además de investigar sobre la población de nuestro pueblo, compararemos su evlocuión con la de ciudades medias y grandes ciudades, para así determinar aspectos clave en los movimientos poblacionales y migratorios.

Igualmente, analizaremos la distribución de la población por sectores productivos y propondremos nuevas alternativas y soluciones a las existentes ya en nuestra localidad.

Por último, estudiaremos aspectos relacionados con la transmisión de la electricidad y el sonido y construiremos edificios, mediante impresión 3D, que puedan dar cabida a servicios que echemos en falta en Palenciana. Todo ello lo plasmaremos en la construcción de una maqueta que llamaremos "Palenciana Sostenible".

Para consultar con más detalle los aspectos curriculares del proyecto que comenzamos, te invitamos a que navegues por la siguiente infografía.


Finalmente, os dejamos, a continuación, los enlaces a todos los productos finales generados en a lo largo del presente proyecto.

PRODUCTOS FINALES - PALENCIANA S.XXI

  1. Análisis de la población en Palenciana y distribución por sectores.


  1. Análisis de la evolución de la población entre pueblos, ciudades medias y grandes ciudades y distribución de la población por sectores en dichos lugares.


  1. Explicación de los Sectores Productivos

    1. Sector Primario (#100tifikos)- Claudia, Nuria, Davinia, Paco y Juan Rafael:     
    2. Sector terciario - Hostelería (Titanes)

  1. Nuestras empresas/negocios:

    1. Hotel unÍco  (Velociraptors)
    2. Magic-Cool - (#100pre)
    3. Animales al rescate (#100tíficos)
    4. Catering-Poli (Polinesios)

  1. Anuncios de las empresas:

    1. Fran, Adrián, Aitor y David (Titanes):


  1. Maqueta de Palenciana (los diferentes sectores productivos se han señalado en el plano mediante la realización de diferentes circuitos eléctricos)

IMG_20170518_231537.jpg

Archivo_000.jpeg

 
  1. Maquetas de los edificios de la empresas creadas (Impresión 3d - se precisa software CURA, visor de archivos 3d o Tinkercad para poder ver los diseños). Para la realización de dichas maquetas, desde el área de Matemáticas, se han estado trabajando las figuras geométricas, prismas y sus características.

IMG_20170616_162208.jpg

Esperamos que el proyecto haya sido de vuestro interés.

No quisiéramos despedirnos sin agradecer al CEP de Priego-Montilla el préstamo de dos impresoras 3D para realizar los edificios de nuestras empresas.

Igualmente, y tras el robo sufrido en nuestras instalaciones, por culpa del cual nos quedamos sin portátiles, el mismo CEP nos hizo un préstamo de equipos informáticos que posibilitaron la finalización del curso con total normalidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario